Post Season

Framber Valdez se defiende de los señalamientos en su contra

Framber Valdez estuvo envuelto en el ojo del huracán al ser señalado de usar una sustancia para frotar la pelota durante su salida en el segundo juego de la Serie Mundial. Algo que pues le viene como anillo al dedo a la mala reputación de los Astros de Houston.

Valdez negó haber utilizado alguna sustancia pegajosa durante la presente Serie Mundial como se ha especulado por algunos videos que circulan en las redes sociales.

Karla Tellechea entrevistó a Framber Valdez en Filadelfia.

«Creo que nadie debería pensar en esto de manera incorrecta. Lo hago de manera abierta. Pero son tendencias que tengo. Lo hago durante todo el juego. Tal vez distraer al bateador un poco de lo que estoy haciendo. Tal vez, es como mírame frotando diferentes cosas y nada sobre el lanzamiento que voy a tirar. Lo he estado haciendo toda la temporada», dijo Valdez al diario Houston Chronicle.

En los videos que circulan del partido entre Astros y Phillies que ganó Houston 5-2, se observa a Valdez frotándose las manos y tocando su guante constantemente, por lo que eso fue suficiente para que comenzaran las especulaciones sobre lo que podría haber hecho el jugador, quien negó cualquier tipo de trampa. El video se viralizó principalmente en la red Twitter, pero incluso sus rivales no creen que pueda haber cometido tal acto.

En ese mismo sentido se pronunció el manager de su rival. Rob Thompson, manager de los Philadelphia Phillies, no cree que Valdez haya cometido algo indebido y confió en el trabajo de las autoridades de la Liga. «Está en todo Twitter. Los árbitros checan a estos muchachos después de casi cada entrada y si algo sucede, las Grandes Ligas se encargarán de eso», expresó Thompson citado por el mismo diario.

En conferencia de prensa, Framber Valdez agregó que son tendencias que crearon sus paisanos y resaltó que su equipo ha ganado legalmente. «Solo tendencias que los dominicanos hacen solo para poder mantenerse sueltos. Solo tendencias. Lo importante obviamente es ganar. Y estamos ganando, obviamente ganando legalmente. Pero, sí, solo tendencias aleatorias», dijo el dominicano sobre la situación.

Subir